Dental Monitoring para tratamientos de Ortodoncia
Odontología digital para todo tipo de aparatos de ortodoncia
En nuestro ánimo de seguir apostando por la odontología digital hemos incorporado en nuestra clínica dental de Valladolid la aplicación Dental Monitoring, un novedoso sistema, muy sencillo de usar, y que funciona para todo tipo de aparatos de ortodoncia.
Mediante esta aplicación de Inteligencia Artificial que puedes descargarte de forma gratuita, podrás tomar imágenes y vídeos de tu sonrisa con tu teléfono móvil, permitiéndonos un seguimiento continuo sin moverte de casa, optimizando las revisiones en clínica, conociendo mejor la evolución de tu tratamiento y mejorando los resultados.
¡Te contamos su funcionamiento en el siguiente vídeo!
¿Cuáles son los usos de Dental Monitoring para tratamientos de ortodoncia?
En Clínica Galván, gracias a Dental Monitoring, podemos hacer parte de la supervisión de tu tratamiento de ortodoncia sin necesidad de que acudas a la clínica con tanta frecuencia.
Además, al tenerte monitorizado de forma semanal, reducirás el tiempo que pasas en la clínica dental para tus revisiones, permitiéndonos programar las visitas en el momento exacto que necesita tu tratamiento, conociendo previamente lo que necesitaremos efectuar para su progreso.
Mediante Dental Monitoring para tratamientos de ortodoncia podemos controlar tu evolución en remoto. La Inteligencia Artificial (IA) que incorpora este sistema nos permite identificar de forma minuciosa en qué parte del proceso se encuentra tu sonrisa.
Únicamente se necesitan 2 elementos
El ortodoncista evaluará diversas variables de forma precisa gracias a la toma de imágenes mediante Dental Monitoring, similar a la que realizamos durante tu consulta ambulatoria. De esta forma, se realizará un seguimiento continuo, con el fin de optimizar tiempos y maximizar el resultado de los tratamientos.
¿Cómo lo hacemos en Clínica Galván?
Mejorar la eficiencia de los resultados de tu tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica es muy sencillo usando la aplicación de Dental Monitoring.
En tu cita inicial te explicamos de forma sencilla y detallada cómo debes usar esta herramienta de IA: tienes que escanear tu sonrisa, revisar que las imágenes se han tomado correctamente, y finalmente enviarlas a la clínica para que sean examinadas por tu ortodoncista.
Gracias a Dental Monitoring, nosotros podremos realizar un seguimiento de tu tratamiento y te acompañaremos durante todo el proceso, pudiendo resolver tus dudas y aportando información de valor para nuestro equipo de expertos en ortodoncia, detectando si tus dientes se mueven en la dirección correcta y al ritmo previsto, sin pérdida de tiempo.
El proceso para tu tratamiento de ortodoncia es muy sencillo:
1
2
3
4
Dental Monitoring en ortodoncia
Este software de última generación permite seguir con precisión el progreso de cualquier tratamiento de ortodoncia, incluso con pacientes desde los 6 años.
Además, Dental Monitoring mediante la aplicación de IA, nos informa de otros cambios de tu salud bucal como pueden ser necesidades de higiene, el estado de tus encías o cambios estructurales de tus dientes.
Dental Monitoring y ortodoncia con brackets
Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia con brackets en la clínica, tu ortodoncista te irá marcando una serie de revisiones presenciales que, gracias a la aplicación de Dental Monitoring, te evitará en muchas ocasiones el desplazamiento.
Tendrás que realizar un escaneado semanal desde casa mediante la toma de 3 imágenes de tu sonrisa frente al espejo, que deberás enviarnos para su evaluación:
- Con los dientes cerrados.
- Con los dientes ligeramente separados.
- Con la boca abierta.
Tras la toma de imágenes, deberás revisarlas y enviarlas a la clínica.
Dental Monitoring y ortodoncia invisible
Al igual que con otro tipo de tratamientos de ortodoncia, tu ortodoncista planificará una serie de revisiones periódicas presenciales y un escaneado semanal desde casa para evitar el desplazamiento.
El proceso de la toma de imágenes de Dental Monitoring para alineadores invisibles es muy similar al de tratamiento con brackets, pero añadiendo un cuarto paso.
Las tres tomas iniciales las tienes que realizar con los alineadores retirados de tu boca:
- Con los dientes cerrados.
- Con los dientes ligeramente separados.
- Con la boca abierta.
Posteriormente, con los alineadores colocados y asegurándote que están bien adaptados, tienes que realizar una última toma con la boca entreabierta.
Tras la toma de imágenes y su revisión, tendrás que enviarlas a la clínica para que las analice tu ortodoncista.